Spanish Market

Discussion in 'International Stock Markets' started by Miguel11g, May 14, 2016.

  1. risky83

    risky83 Member

    Joined:
    May 17, 2016
    Messages:
    177
    Likes Received:
    12
    No he podido estar delante esta mañana y mis ordenes estaban mucho más abajo, así que no he pescado nada. bueno, al menos hice bien en mantener mis largos. Saludos.
     
  2. Aisman

    Aisman Member

    Joined:
    Jun 22, 2016
    Messages:
    72
    Likes Received:
    22
    Os pongo el grafico del San de 2016.

    Mirar los 3 grandes meneos que ha tenido. Como empezó el año, como vino el Brexit y como supera la directriz bajista de año y medio. ¿para estar donde? Pues en el mismo lugar donde empezó el año si tenemos en cuenta el dividendo.

    Ahora tenemos de nuevo, resistencia cerca, y la alcista pro brexit donde ha ido esta mañana para recoger dinero.

    ¿por donde tirará de aquí a final de año?

    Yo creo que hacia arriba, pero el stop lo tengo bien claro, a nivel de cierres. Vienen mejores curvas para la banca, hay que estar dentro y recoger precio.

    Hay que elegir bien, evidentemente, y tener una pizca de suerte, como siempre.

    Este año, esta acción que no se ha movido de precio y el Bbva, (esta menos) me han dejado un beneficio muy elevado. Para 2017 me pido otra crisis del petróleo , del BCE, otro Brexit y otra fiesta....

    Suerte¡
     

    Attached Files:

    Aldo likes this.
  3. Aldo

    Aldo Active Member

    Joined:
    May 14, 2016
    Messages:
    313
    Likes Received:
    49
    Que siga la fiesta!! Estoy bastante dentro, pero me mata que estuve a punto de abrir un largo al IBEX y no lo hice por intentar pillarlo por debajo del 1% de subida...en fin. Aun podria quedarle un buen arreon a TEF, que fue mi ultima adquisicion esta mañana. Suerte a todos y que continue el rally navideño!!

    EDITO. Abro posicion en RSO, que ya me dio algunas alegrias de tradeo tiempo ha. Incrementare si vuelve a bajar, pero le veo recorrido al alza, espero poder vender en 10.

    Esta esto un poco muerto, no? Voy a tener que volver a emigrar a rankia! :)
     
    #2903 Aldo, Dec 6, 2016
    Last edited: Dec 7, 2016
  4. Aldo

    Aldo Active Member

    Joined:
    May 14, 2016
    Messages:
    313
    Likes Received:
    49
    Aumento posicion en BBVA.

    EDITO. Se me escapo la Monte dei Paschi ayer por decimas :(
    No se puede estar en todo! Pero si corrige un poco la subida de hoy le doy un "tiento" antes del cierre.
     
    #2904 Aldo, Dec 7, 2016
    Last edited: Dec 7, 2016
  5. Aisman

    Aisman Member

    Joined:
    Jun 22, 2016
    Messages:
    72
    Likes Received:
    22
    Bueno pues ayer por fin empezó la fiesta esperada. Espero que alguien pudiese aprovechar el movimiento de ayer, pese a ser fiesta.

    Suerte¡
     
  6. Aldo

    Aldo Active Member

    Joined:
    May 14, 2016
    Messages:
    313
    Likes Received:
    49
    Hago caja con las ESSILOR compradas a 94 y sigo oteando la banca...MDP sigue en la mirilla.

    EDITO. Primera entrada en BMPS...quiza me haya adelantado, pero no quiero que se me escape, tambien le queda mucho margen de subida...si la cosa con la banca sigue enderezandose!!
     
    #2906 Aldo, Dec 7, 2016
    Last edited: Dec 7, 2016
  7. antonio34

    antonio34 Member

    Joined:
    Nov 25, 2016
    Messages:
    44
    Likes Received:
    2
    vendidas las 50 acciones de bayer.no me arriesgo mas a 92,75.las espero en 75-72 como dice el maestro miguel.He sacado unas cervezas.Al final me vais a contagias con el tradeo yo que era un segurola de largo.Este año es la tercera cartera que hago y vendo y sigo con la suerte del novato y buenos consejos que agradezcoooo mucho.muchas gracias
     
  8. antonio34

    antonio34 Member

    Joined:
    Nov 25, 2016
    Messages:
    44
    Likes Received:
    2
    tamnbien vendidas las sabadell a 1,32.estas las espero de nuevo entre 1,20 y 1,15
    Los bancos grandes no los suelto-bbva,santander y bnp paribas con buenisimas plusvalias.
     
  9. Aisman

    Aisman Member

    Joined:
    Jun 22, 2016
    Messages:
    72
    Likes Received:
    22
    Alehop¡¡ Como me lo estoy pasando esta semana, me pego unas marchas increibles en las noches antes de los festivos y al dia siguiente de resaca le saco 5000 pavos al mercado. :)

    Nada, que ayer tarde vendí mis gemelos. Me vuelvo a la caverna a hibernar. Y sobretodo, a recuperarme de esta semana loca! :)

    Suerte!
     
  10. Aldo

    Aldo Active Member

    Joined:
    May 14, 2016
    Messages:
    313
    Likes Received:
    49
    Hombre, pense que era el unico que operaba!! Es broma, pero casi parece! Yo tambien he recuperado un buen pellizco de mis estupidas incursiones en futuros, por cuenta propia en el DJ y compartida en el DAX. A ver si consigo cerrar ejercicio con casi todo recuperado, que hasta entonces llevaba muy buenas plusvalias. Para eso en mi caso toca seguir esperando varios dias, a riesgo de perder parte del mas de 9% de plusvalias en esta ultima semana, e invertido al 80%. En fin: lecciones aprendidas, que tampoco es poco.

    1. Fiate SOLO de ti mismo. Mas gente mete ruido en un sistema que ya tiene mucho ruido de por si.
    2. NO se juega con futuros, mas que unos pocos pips, aperturas-cierres de pocas horas a lo sumo.

    Siempre digo: las lecciones en bolsa son caras. Lo importante es tomar nota de ellas y perserverar.
     
    conquense and Aisman like this.
  11. conquense

    conquense Active Member

    Joined:
    May 15, 2016
    Messages:
    222
    Likes Received:
    31
    Yp posteo poco por aquí porque opero poco. Ultimamente abrí largos a TEF en 7,67 que mantengo. También compré MTS en 6,30, por cierto que hoy le han dado un buen palo (había subido mucho y muy deprisa) No sé si venderé el lunes para proteger plusvalías.
    Mantengo SAN y BBVA en cartera además de mis queridas REE y ENG.
    Hoy Apple va muy bien. No sé si vender o quedármelas a largo plazo. En Rankia andan diciendo que el RSI de WS es insostenible.
    Por lo demás, de acuerdo con tus dos conclusiones.
     
    Aldo likes this.
  12. Aldo

    Aldo Active Member

    Joined:
    May 14, 2016
    Messages:
    313
    Likes Received:
    49
    Me alegro de verte por aqui de nuevo conquense. En MTS tuve buenos tradeos hasta verano, me acuerdo de verte por el foro de "la cabra" :) ...me gustaria volver a ella en algun momento, pero esta algo "cara" ahora. Despues del palo de hoy la sigo de mas cerca a ver si comienzan oportunidades.

    Yo sigo manteniendo toda la carga, excepto: tradeo en NVAX (vendidas la mitad); recomiendo esta para intradias, mirad el grafico de un mes y sacad conclusiones. Eso si: cuidado que es una farma, lo bueno es que esta cerca de minimos.

    BMDP: he metido una segunda casi en el suelo de hoy; este sera mi valor de riesgo en estos dias.

    Buen finde a todos.
     
  13. conquense

    conquense Active Member

    Joined:
    May 15, 2016
    Messages:
    222
    Likes Received:
    31
    !Tienes valor con el BMDP¡¡ Bueno, con el POP te salió bien. Este finde dicen q anunciarán cómo lo rescatan. Suerte. Yo no me atrevo con esas incursiones tuyas.
    Esto opina Carlos Doblado ( de la Bolsa en general)
    http://blogs.elconfidencial.com/mer...cista-sube-economia-analisis-tecnico_1301702/
    Suerte y buen finde
     
  14. Aldo

    Aldo Active Member

    Joined:
    May 14, 2016
    Messages:
    313
    Likes Received:
    49
    Gracias. Es una temeridad, pero limito mucho estas operativas, no lo hago con cualquiera. Mi motivacion para sumir este riesgo es: aunque estamos con fuertes subidas, sabemos lo delicada que esta la situacion con la banca. Ahora que empieza a recuperarse un poco lo ultimo que necesita es otro golpe, ya que podria ser el golpe de gracia, que podria dar al traste con el enorme esfuerzo que se esta haciendo con el QE, lo veo demasiado contraproducente como para que no se actue al respecto. Creo que estamos en una epoca de maquillaje imortante y la semana que viene esperaria con alta probabilidad un mensaje de calma con respecto a este valor. Los mensajes negativos al mercado van muy medidos y dudo que este sea momento para no tratar de evitar uno. Por supuesto puedo estar equivocado y meterme una leche, pero sera una leche hasta cierto punto controlada.

    Saludos.
     
  15. Miguel11g

    Miguel11g Well-Known Member

    Joined:
    May 14, 2016
    Messages:
    821
    Likes Received:
    270
    Hola.
    No he comentado nada esta semana, porque no he entrado en la subida. Me he quedado fuera, a pesar de que veía a los bancos bien, no veía el momento de entrar y al final me he quedado sin aprovecharlo. Gran oportunidad pérdida por mi parte, la verdad es que ultimamente estoy poco activo en acciones.
    Tengo que centrarme un poco, a ver si ahora que parece que el mercado se pone alcista podemos sacarle algo de rendimiento.
    Yo no voy a ir ahora detrás de los precios. Ha ido todo muy lejos y aunque siga subiendo, es un tren que para mi ya ha pasado. Ahora a esperar si ocurre un pull back y si es así intentaré entrar. Tengo unas pocas REE a 16,72, pero fueron tan pocas que ni lo puse. Estoy en 85% en liquidez. El resto está en REE, Ence (que al menos se recuperan) y SolarWorld que se van al pozo y por cierto no me gustan ya nada, las mantengo porque no eran muchas y si lo pierdo no es algo que me vaya a hacer daño, pero las perspectivas son malas al menos por el momento.
    El último trimestre han cambiado mucho las perspectivas a peor.
     
  16. Aldo

    Aldo Active Member

    Joined:
    May 14, 2016
    Messages:
    313
    Likes Received:
    49
    Parece que mi razonamiento con BMDP tenia sentido, un 7% hoy...ahora me entran las dudas sobre si lo mejor es vender o dejar correr ganancias algo mas...

    Miguel por cierto, tenia una curiosidad que nunca te pregunte: cuando comentaste la primera vez sobre solarworld, y viendo que las querias mantener a muy largo plazo, pense que habias visto algo en ellas que daba solidez a la empresa. Yo en un vistazo en su momento (tampoco muy exhaustivo) no vi nada que la destacase sobre otras de energia solar, y de hecho lo que me hizo saltar alarmas fue, aparte de que jamas habia escuchado de ellas antes, ver que habia estado al borde de la bancarrota. Cual fue tu motivacion para que te interesases por ella y por que como dices ahora, ya no te gustan, si tu intencion original era mantenerlas "pa los restos"?

    Saludos.
     
    #2916 Aldo, Dec 12, 2016
    Last edited: Dec 12, 2016
  17. Aldo

    Aldo Active Member

    Joined:
    May 14, 2016
    Messages:
    313
    Likes Received:
    49
    Veo al mercado con mucha potencia, pensaba que esta semana iba a corregir un poco, pero me da que el rally va a seguir hasta final de mes, sigo añadiendo posiciones: REP (que la he pillado algo cara, pero no todo van a ser rebajas, solo primer paquete de entrada), SAN y sumo algunas mas a mi paquete de TEF. Y no tiro un largo al Ibex porque ya me pilla un pelin tarde (estuve a punto en 8700 pero la subida a 9000 fue un visto-no visto), pero me tienta sobremanera...
     
    #2917 Aldo, Dec 12, 2016
    Last edited: Dec 12, 2016
  18. conquense

    conquense Active Member

    Joined:
    May 15, 2016
    Messages:
    222
    Likes Received:
    31
    Una acción que ha caído mucho en poco tiempo (último mes) es IG. Ahora cotiza a 447 libras (precio de 2013) y su máximo del año ha sido 959. Temen una regulación mucho más estricta de los cfds en Reino Unido. ¿Cómo la veis? En un solo día cayó el 40%.
     
  19. Aldo

    Aldo Active Member

    Joined:
    May 14, 2016
    Messages:
    313
    Likes Received:
    49
    No me sale ese ticker...cual es el nombre de la empresa?
     
  20. Aisman

    Aisman Member

    Joined:
    Jun 22, 2016
    Messages:
    72
    Likes Received:
    22
    IAG supongo
     

Share This Page