Valores del IBEX, donde están representados los más estables, que se han girado a la baja ya, y que han pasado desapercibidos por la fortaleza del resto.
El aspecto de todos estos gráficos es bastante feo a mi modo de ver y solo falta que los que están aguantando el mercado se giren para tener una caida importante de los índices. Ante esta perspectiva, creo que lo mejor es hacer liquidez. Saludos.
¿Alguna idea de adónde nos llevaría esta caída? ¿Cómo ves el EUR/GBP a corto-medio plazo? Gracias por el esfuerzo que te tomas en postear los gráficos. Un saludo.
Gracias Miguel por el currazo. Crees que esta sera "la buena" o es un cambio de tendencia temporal? Como la ves en comparacion con otras ocasiones donde parecia que habia un giro (finales de 2015/principios de 2016) que no terminaba de confirmarse? Saludos!
Joder, menudo currele Miguel, muchísimas gracias. Yo también espero caídas pero creo que el ibex aún podría aguantar unos días más los 8600.
Fuera SAN con algo de plusvalia (muy poca cosa). Pensaba aguantarlas un poco mas, pero no me encuentro nada comodo comprado. Edito: Fuera 1/4 de ENCE (compradas a 2.2, vendidas a 1.9, estas van con perdidas).
Yo las Ence las aguanto porque no es mucho, es un valor que no va con el IBEX, lo mismo sube cuando baje la bolsa. Y porque llevan una caida ya muy fuerte en poco tiempo. Pero no me gusta ya nada el gráfico ni nada. Es decir al mínimo repunte hacia la zona de 2,10 van fuera con pérdidas también.
Si, yo aguanto aun 3/4 de la posicion, pero quiero ir soltando lastre poco a poco. Me parece que no llego al viernes con titulo alguno!
Oportunidad en IAG? Parece que se va agotando el recorrido a la baja...Podria ser interesante para un mete-saca. La pongo en observacion.
Si tenemos en cuenta que están cayendo los valores que antes se mostraban mas fuertes, y ahora los que aguantan el cotarro son los que ya han pasado su calvario... Yo me guío por el S&p y veo que todavía aguanta, pero tiene que entrar dinero pronto y ya para que pueda haber un movimiento grande en dirección positiva... o sino, se retirará el dinero miedoso de que salga Trump en estas próximas elecciones. El Ibex no puede tener un gran movimiento a la baja, acaba de romper la bajista¡¡¡ Y está consolidando precio con tiempo. Creo que es cierto que en los laterales de consolidación, los estocasticos no nos guían mucho el camino, pero cada cual que vea su horizonte temporal de inversión y vea que hacer. En laterales, los indicadores u osciladores, ya sea estocastico, medias móviles, macd etc... no habla del todo por si mismos. No se, tengo dudas, estamos en octubre, no suele ser un buen mes y vienen las puñeteras elecciones americanas que ya dije hace meses que suelen ser problemas en bolsa a corto-medio plazo. Yo de momento tengo los bancos en ganancias y las telefonicas en pérdidas, asumibles, pero pérdidas. Ya veremos...