Ando descalzo... en la barrera viendo como se las gastan en estos días de volatilidad. Yo soy partidario de pensar que estas curvas vienen para quedarse... o sea, que vendrán bajadas en todos los índices hasta que tengamos claras las políticas económicas del loco, que personalmente, estaba convencido de que iba a ganar. El mundo anglosajón se ha vuelto proteccionista, ahora que nos han dado por el culo con la globalización. Primero doy, abro todo, me cargo medio mundo, y ahora, les voto que tengo miedo. Brexit y Trump son productos del miedo de los viejos a perder lo que tienen... Trump no ha ganado en una sola ciudad de + de 1Millon de habitantes. Catastrófico. Pero ya lo sabíamos. Creo que vienen bajadas en america por mucho que vendan la moto de que los beneficios vana crecer. No lo preveo. De mientras, ya veremos cuando me pongo largo. De momento, no me muevo, hacen falta días estables para poder graficar lo que pasa. Sldos!
Hola, ultimamente estoy escribiendo menos, pero voy a intentar recuperar un poco la actividad en el foro. Voy a poner unos gráficos de como está el tema esta semana. No he aprovechado la caida, no porque no quisiera, sino porque no me dió tiempo a analizar que valor comprar el día de la caida, estaba trabajando y no pude mirarlo. Pero el mercado va a dar oportunidades porque seguirá volatil. Ya sabeis que si hago algo lo pondré aquí. Sigo como estaba con las ENCE y las SolarWorld (estas para muy largo) y 90% en liquidez. Voy a poner gráficos de los indices. Empezando por los americanos que han subido hasta un nivel que posiblemente sea nivel de giro a la baja. Ahora vereis por qué lo digo. Empezamos con el DOW y el SP-100 y el sp-500. Los 3 han rebotado exactamente hasta la linea alcista rota (bueno el sp-500 se ha quedado un poco antes de la linea) Lo normal es que se gire con fuerza.
Otros indices que ya están flojeando son el Footsee y el IBEX que ya se han ido a la parte baja del movimiento de los últimos meses.
En el caso del ibex si analizamos los valores hay muchos que están muy bajistas desde hace semanas, si no fuera por los bancos estariamos en los 8000.
Luego tenemos al CAC y el DAX, que se mantienen mejor que el IBEX, pero la figura que hacen es cada vez más abierta, por lo tanto cada vez más volatilidad y si EE.UU cae como parece puede arrastrarlos hacia la linea bajista que hace de soporte (justo donde llegó la caida del día de las elecciones americas) y que está muy abajo.
Gracias Miguel, geniales gráficos. yo estoy dentro en inditex, pero con poca carga. Iremos viendo en liquidez como se desarrolla esta semana
Hola buenas noches yo te queria preguntar por 5 valores red electrica, enagas,iberdrola, gas natural y mediaset. Las 4 primeras porque caen tanto? puede ser que piensen que vaya a ver nuevas elecciones, y a cuanto le ves tu que pueden llegar a caer, y donde estaria el soporte. mediaset no se pero me gusta, pero no se si es muy mala accion o vale la pena comprar para tenerla unos meses gracias
No las sigo mucho a las eléctricas pero se comenta que están bajando tanto porque Trump no apoya precisamente las energías renovables, que es lo que ellas tienen el punto de mira en USA y latinoamérica. Pero no me hagas mucho caso.
Yo creo que está habiendo un comportamiento de reestructuración de carteras, los valores castigados hasta ahora "bancos sobre todo" están recibiendo entrada de dinero y los valores que han servido como refugio como las electricas entre otros están sufriendo la salida de dinero. La caida empezó mucho antes de las elecciones y recordemos que se daba casi por hecho la victoria de Clinton, por lo tanto no creo que tenga que ver con Trump. Ahora te pongo los gráficos.
Endesa tendría soporte en ese canal, hay algun soporte intermedio, pero creo que seguirá hasta la parte baja del canal.
Gas Natural está en una zona en la que podría rebotar a corto plazo, pero a medio plazo creo que puede seguir para abajo. En este caso el gráfico de momento no me muestra un soporte claro. Más adelante lo volveremos a mirar.
Iberdrola tiene rota la tendencia pero está en un movimiento lateral, si pierde el soporte puede caer cerca de 5 euros.
Enagas parecido gráfico que Iberdrola, con las mismas posibilidades de continuar la caida de perder los soportes.
En cuanto a mediaset no creo que sea la mejor opción de inversión. Tecnicamente no se puede decir que sea alcista, creo que hay mejores valores para invertir. De momento a corto plazo está bajista. No quiere decir que no pueda cambiar la tendencia, pero ahora mismo no parece que esté para comprar. En la zona de 9 puede ser zona para especular a corto plazo.
Para invertir me gusta más por ejemplo ACS. Que tiene un buen dividendo y su comportamiento es muy bueno tecnicamente.