Spanish Market

Discussion in 'International Stock Markets' started by Miguel11g, May 14, 2016.

1. piluca69

piluca69 Active Member

#421 piluca69, May 23, 2016
    Last edited: May 23, 2016
  2. Miguel11g

Miguel11g Well-Known Member

Es por las gráficas aunque también lo que leo influye algo, y que todo el mundo vea el H-C-H cuando hace 3 semanas solo lo veía yo, eso no me gusta, demasiado claro. Por eso veo que igual nos cambian de figura.
    Me tengo que ir a la noche os leo.
    Suerte!

Aldo likes this.
  3. piluca69

piluca69 Active Member

voy a comer, esto es jugársela, igual sube que baja.

4. piluca69

piluca69 Active Member

esto no tiene fuellleeeeee¡¡¡¡¡

5. piluca69

piluca69 Active Member

Si USA sigue sin fuelle, no me gusta un pelo, habrá que seguir aprovechando el lateral si no rompe bruscamente.

Attached Files:

#426 piluca69, May 23, 2016
  6. piluca69

piluca69 Active Member

y el nasdaq 100 parecido, no veo largos USA por ningún lado, mañana tendremos otro día como hoy menos-más-menos-de medio lado

7. Joselin1933

Joselin1933 Member

el nasdaq se resiste al rojo, está cabezota

8. Carlomar

Carlomar Member

Mientras sigamos en este lateral aburrido y tan estrecho la cosa está muy complicada para tomar decisiones. Como soy novato y no juego en intradía prefiero esperar a que se decante para un lado o para otro. Ahora mismo casi todos pensamos que esto antes o después se irá para abajo, pero también coincido con Miguel en que antes de viajar al sur puede haber un rebote. Un saludo y suerte a todos.

9. boing

boing Member

yo lo veo claro el verano va a ser rojo, unos tenemos mas prisas, pero rojo creo que va a ser.
    Ante estos dias de trampas por todos lados solo queda tener paciencia y no estar mal ponderado

10. piluca69

piluca69 Active Member

si USA sigue así, mañana podremos rascar otros
    el verano queda muy lejos, a ver qué opina Miguel pero sigo viendo ostion en USA, dicho esto mañana sin miedo (a no ser que abra -250), habrá tiempo de entrar, salir y dar cien vueltas , seguiremos el lateral techo 8800,
    perdón, puse un gráfico 4h del Nasdaq 100, pero sale mal.

#431 piluca69, May 23, 2016
  11. Joselin1933

Joselin1933 Member

Es un gráfico parecido al del SP, DJ. El caso es que no acaban de caer del todo. Hoy apenas se han movido, el nasdaq era el que más fuelle tenía pero se ha parado sobre 4380 donde pasa una bajista de corto plazo. Y al final han cerrado rojos pero por muy poco. Sigo pensado que tienen que corregir algo más. Son muy pesados, hay que tener muuuucha paciencia.

12. Miguel11g

Miguel11g Well-Known Member

Pues lo que opino es que el mercado debería haber caido hace tiempo, y no se por qué no cae. Por eso he comprado, porque no se por qué no cae. Que posiblemente caiga fuerte? sí, pero ¿cuando? Si hubieran querido tirarlo fuerte han tenido oportunidad de hacerlo ya hace dias.
    Subidas en EE.UU es cierto que no se ven, pero tampoco la subida de 17100 a más de 18.000 la veía y subió.
    Son unos tocapelotas los americanos, y están jugando con nuestra paciencia y nuestros nervios, y la caida vendrá cuando ya la descartemos y pensemos que se van de nuevo a máximos. Se hablará de que el H-C-H ya se ha diluido y tal y es cuando ZAS!!! en dos días ostión.
    Es que de otra manera no entiendo que no estemos ya en 17.000 hace días.
    Por otra parte, estoy comprado y tengo un miedo de la ostia!! a que caigamos fuerte. Estoy un poco acojonado, ese sentimiento pienso que es alcista.....porque si todos están tan acojonados como yo, con miedo a caidas,
    ¿que es lo "lógico" que hará la bolsa? la respuesta creo que es subir.
    Pero la verdad es que es un lio, no lo tengo claro. A ver si puedo salirme de lo que he comprado con unos beneficios y vuelvo a la liquidez total que va a ser lo más sensato.
    Mañana hasta las 17:00 no podré escribir.
    Suerte!

#434 Miguel11g, May 23, 2016
  13. Joselin1933

Joselin1933 Member

Yo también pensaba que estábamos cayendo muy lentamente y miré por curiosidad cuánto había tardado el DJ en subir de 17500 a máximos. Fueron, creo recordar, 22 sesiones, las mismas más o menos que luego ha tardado en volver a 17500. Lo puse el otro día en un mensaje.

14. Joselin1933

Joselin1933 Member

15. Aldo

Aldo Active Member

Buenas Miguel,
    al final te has "metido en mi pellejo". Me explico: yo, como casi todos, espero tambien correccion USA, pero si no paso a primeros de 2016, cuando China apestaba, materias primas por los suelos, todos los analistas consideraban el Nasdaq superinflado, Dow en maximos de 7 temporadas, crisis del petroleo...no veo por que va a pasar ahora mismo (que es posible, pero menos probable que hace meses). Yo estuve en liquidez total hasta hace 3-4 unas semanas, viendo como tomaban el pelo a la gente, asi que a la primera caida de los 9xxx, sobre los 8700, empece a comprar los valores que consideraba mas atractivos hasta practicamente la semana pasada. Ahora estoy al 85% invertido, con mas miedo que verguenza, pero esperando una vuelta a los 9xxx. Esta claro que no lo van a poner facil y van a dar sustos (yo llevo unos cuantos), pero creo que la espera dara reditos. Este 2016 me ha ido bien, pero me pudo ir mucho mejor por salirme antes de tiempo, asi que esta vez correre el riesgo, esperare a esa subida a pesar de los sustos, y cuando vea una buena salida liquidare todo (o casi, quiza mantenga REP, que es la que mas alegrias me esta dando de momento, y parte de mi posicion en AAPL), y a esperar unos meses para hacer re-entrada cuando la sangre llegue al rio (si llega). Me da la impresion que los resultados de Q2 van a ser mejores de los esperados y ahi vendra la grata sorpresa, luego quiza empiece a desinflarse todo. En fin, esta es la idea que tengo, si me equivoco, pues tortazo y a esperar tiempos mejores, pero mi apuesta es clara y tratare de pegarme a ella con todas las consecuencias.
    Saludos y suerte

PD. Durante el vernano se "secara" un poco todo, asi que hay que aprovechar Mayo y Junio para exprimir esto al maximo. A mi personalmente me gustaria estar en liquidez entre finales de jUnio-primeros de Julio.

16. piluca69

piluca69 Active Member

bueno pues por eso del miedo al menos con el ibex voy a seguir como ayer, intentando pillar en el rango, 8600/8620 cargar y 8800 soltar, con pillar solo 100 puntos y recolocarte mejor, todo ese margen de error que ganamos.
    Por otro lado pongo nasdaq 100 porque es el que más pondero, la bajada está siendo similar a la subida, mientras respete el canal descendente no vamos mal, lo dicho, intentar reposicionarse entrando y saliendo y margen para el hipotético stop.

Ayer se produjo una depreciación importante de la moneda brasileña, malo para varias empresas ibex
    http://invst.ly/1rp-j

17. piluca69

piluca69 Active Member

18. piluca69

piluca69 Active Member

incremento 3 largos, a ver si seguimos en el rango.

Share This Page