Spanish Market

Discussion in 'International Stock Markets' started by Miguel11g, May 14, 2016.

1. Aldo

Aldo Active Member

Esa es la hipotesis que yo manejo de aqui a verano, para entonces pasaria a liquidez total. Ahora bien, que pase o no imposible saber.

2. piluca69

piluca69 Active Member

al DJ para tocar máximos le queda un 2%

3. Aldo

Aldo Active Member

Sasto...yo opero sobre la idea de que se acercara timidamente y seguira arriba unas semanas mas al menos. o por cierto no abre USA, verdad?

4. Miguel11g

Miguel11g Well-Known Member

Bueno, ya estoy aquí. Sesión aburrida hoy, mañana espero que haya movimiento.
    Las OHL a 5,39 de máximo, no se si alguien ha aprovechado para vender.
    Las Populares es posible que den alguna opción de hacer algo un día de estos, pero es muy arriesgado, ya comentaré si hago algo.
    Los indices deberían retroceder algo mañana, pero veremos porque una ruptura de máximos de hoy puede llevarlos muy arriba también.
    lo normal es bajada, pero estaremos atentos.

#624 Miguel11g, May 30, 2016
    Last edited: May 30, 2016
    Sukicojonudo. and Aldo like this.
  5. Miguel11g

Mañana estaré por aquí desde la mañana, a ver si damos un poco de actividad al foro, que se ha quedado casi tan parado como el mercado hoy.

6. Miguel11g

El gráfico del Popular. Pop.png

7. Carlomar

Carlomar Member

Yo me he quedado hoy en liquidez total, aunque me arriesgo a que pueda subir un poco más, sobre los 9.360. Pero tengo claro q luego nos iremos bien abajo y más de cara al verano. Un saludo.

8. risky83

risky83 Member

Yo llevo desde principios de la semana pasada en liquidez, y estos días no he mirado mucho el mercado por falta de tiempo, pero veo que habría ganado algo más de haber mantenido algún largo. Para más inri abrí un corto que me tuve que comer con patatas. Ahora a la espera, con la convicción de que esto bajará de la mano de USA, pero por otra parte estoy viendo ciertos valores del ibex que están superando su media de 200 sesiones (Mapfre, Inditex) Aunque a los gordos, los bancos, aún les falta.

Quizá un nivel a vigilar sean los 4,70 del Santander, las últimas dos veces que se han tocado ese nivel nos hemos ido para abajo.

9. boing

boing Member

si se diera el doble techo en el SP500 no deberia superar los 2102 a cierre de session?
    O realmente el doble techo se daria en los 2111?

10. Miguel11g

En teoría no debería superar los 2111, pero tampoco hay que ser muy estricto con esto porque si lo supera por poco y luego se va para abajo y rompe la lcavicular será un doble techo igualmente, lo mejor es que no llegue al maximo, porque ya sería indicación de debilidad.
    Los dobles techos con segundo techo más alto son señal de fortaleza de la tendencia previa, son menos habituales pero no se puede descartar, lo importante es que el precio se de la vuelta y rompa los mínimos de dias precedentes para caer con fuerza y velocidad.
    Vamos a ver que pasa.

boing likes this.
  11. Miguel11g

Estar en liquidez creo que es lo mejor, aunque como dice Risky hay algún valor como MAP con buen aspecto, pero ya sabemos lo rápido que se puede deteriorar el mercado.

12. Miguel11g

Y hablando del Popular que he puesto un gráfico antes. Si la bolsa tiene una bajada brusca y justo en medio de una sesión muy bajista 1,5% o más vemos que el popular se comporta la que mejor del IBEX, apenas bajando o incluso subiendo un poco será señal de comprar, pero como he dicho antes, este valor es peligroso, entonces hay que tener claro el riesgo, por tanto meter lo que os deje dormir tranquilos si os animais, y los que sean más aversos al riesgo abstenerse, no es lo mismo que los otros valores que recomendé.
    Me alegra leeros, que se había quedado el foro un poco triste.

13. Sukicojonudo.

Sukicojonudo. Member

Hola a todos, puse orden de venta .OHL..5,40 ....y fijate, en fin no pasa nada....jeje.
    Bueno a ver si podemos hacer alguna otra operacion en estos dias.
    Saludos.

#633 Sukicojonudo., May 30, 2016
    Last edited: May 30, 2016
  14. Aldo

Aldo Active Member

Un valor a vigilar en los proximos meses, intentando pillar el batacazo (correccion USA): NUGT. Es un triple ETF del oro, no apto para cardiacos (muy volatil), y no esta mal para tradeo. A partir de 50 empiezo a plantearme entrada.
    Por lo demas sigo "all in" a la espera de los 9500. Supongo que empezare a salir poco despues de las elecciones.

15. Miguel11g

Me parece que hoy viene un batacazo, a pesar de que ahora en la preapertura hay subidas y de que China ha subido bastante, pero creo que está el mercado dando el canto del cisne antes de darse la vuelta.

Sukicojonudo. likes this.
  16. piluca69

piluca69 Active Member

buenos días, los datos asiáticos parecen haber sido buenos, dentro de lo malos que vienen siendo, cuando algo sale malo contínuamente, es fácil salir algún trimestre mejor, evidente, luego ventas minoristas alemania -0,9 vs +0,9, que algún gili aún convertirá en dato bueno.

17. Miguel11g

Buenos dias, hoy está todo perfecto para una buena caida, todo el mundo con confianza, buena subida en asia, atacando resistencias.
    Ideal para pillar a unos cuantos confiados.

18. piluca69

piluca69 Active Member

no se porqué me da, que será más cerca del jueves-viernes

19. Miguel11g

Romper los mínimos de ayer sería muy bajista, y no está muy lejos.
    Estoy hablando del DAX, perdón, que igual alguien piensa que hablo del IBEX.
    El ibex está más lejos de los mínimos, pero ya sabemos que si el DAX baja aquí le seguiremos.

20. Miguel11g

Tiene toda la pinta el DOW de hacer hoy un movimiento envolvente como lo rojo que he pintado en este gráfico. US.30Daily.png

Share This Page