Bueno, más tarde analizo el día, a la mañana mis mensajes han sido telegráficos, porque estaba en el trabajo, pero luego miro bien todo. Ayer ya me sospechaba algo cuando puse el comentario a la noche, pero tampoco ha roto ningún nivel sigue estando con posibilidades de irse para abajo. Luego concreto más.
yo reconozco que cada dia que pasa voy siendo menos bajista en USA, y la manera de pillar a cuantos mas mejor, seria ir al alza y romper todos los maximos, luego ya se veria si corrigen o no, pero es mi energia bajista va bajando cada dia un poco mas ;(
Normal boing. Es que es increible lo de USA. A mi por lo menos no me están fundiendo y ese es el consuelo que me queda, pero llevo tanto tiempo esperando la bajada que no dejo de perder oportunidades, más allá de algún intra flojillo
Con Estados Unidos un dia nos levantaremos de la cama y tendremos un -5 o -6 % pero sera el dia menos pensado, y desde luego ninguno de nosotros lo apreovechara aburridos del lateral, Cosa que con el Ibex es mas divertido en los ultimos tiempo, y no se cuanto queda para el apoteosis final(que se va a dar sin lugar a dudas) sera un AK de BBva y caixabank en la misma semana?
El cierre de EE.UU se supone que deja los gráficos americanos para bajar fuerte mañana, pero pase lo que pase mañana creo que es el día D. Tanto si va a subir como si va a bajar pasará mañana muy probablemente. En principio con el cierre americano lo normal sería que rompamos para abajo, pero si el mercado rompe para arriba no le llevaremos la contraria. Mucha templanza por la mañana, veremos como vienen las bolsas con los datos asiaticos, puede que nos la intenten dar con subida a primera hora y vuelta, lo pondrán muy dificil, pero si estamos en liquidez y cae tendremos que esperar con calma y si sube, tranquilos que se se establece una tendencia habrá oportunidades. Lo principal es no precipitarse mañana y meter la pata.
Si, estos son los dos escenarios posibles, y creo que es mañana cuando se va a decidir para donde va el mercado. Hemos estado sin dirección haciendo amagos para los dos lados pero mañana creo que va a dar lugar a un movimiento fuerte en un sentido o en otro. He puesto el gráfico del CAC, pero representa a europa en general (el Ibex con sus peculiaridades irá más o menos por los mismos derroteros en mayor o menor medida)
Pero no descarto escape alcista. Y creo que no hay margen temporal para dilatar más la espera, creo que será mañana. Este sería el caso alcista.
Por la mañana, igual que hoy, estaré trabajando, así que será dificil que puede comentar algo. Si puedo y hay algo clave lo comentaré. Como he dicho hoy un valor para ponerse corto creo que puede ser Arcelor, sobre todo si pierde la última linea alcista y el mercado no se va para arriba.
Y si nos vamos para arriba, a mi me sigue gustando OHL, ya lo siento Piluca, no es por llevarte la contraria.
Buenas noches Miguel, si queremos rascar algo mañana (subida me refiero) que valor recomiendas y que tenemos que esperar para confirmar que la subida es buena. Gracias.
Si mañana hay subida subirá muy fuerte porque mañana creo que será cara o cruz para salir de donde estamos. Si vamos para arriba subirá todo, BBVA, OHL, MAP son valores que si sube la bolsa irán bien. Pero mi escenario más probable son las bajadas. Aun con subidas de primera hora, no me fiaría hasta que superado los máximos de hoy lleguemos a las 11:30 de la mañana, porque hay muchos días que hacen amago de romper al alza y se dan la vuelta en las 2 primeras horas. Estará complicado, mañana creo que será mejor no operar, porque salga para donde salga será más facil después de mañana. Día muy complicado, esa es la conclusión para mañana. Si veo algo medianamente claro lo intentaré comentar. Saludos, cierro ya hasta mañana.