Spanish Market

Discussion in 'International Stock Markets' started by Miguel11g, May 14, 2016.

1. Miguel11g

Miguel11g Well-Known Member

Bueno me voy de vacaciones el lunes, ese día casi todo de viaje, una pena porque la jornada será interesante.
    Aprovecho para remarcar lo importante de estar en liquidez, como ya he dicho en otras ocasiones. Hoy estando en liquidez la apertura era una oportunidad de oro para sacar un 10% en valores que han demostrado fortaleza (como Repsol o ACS, por ejemplo), que caen como todo al principio, pero luego recuperan porque el dinero entra a los mejores valores.(Yo no he podido por estar en el trabajo, pero la oportunidad estaba ahí, y solo si estás en liquidez la puedes aprovechar)
    Solo con esta operación justifica todo el año. Por supuesto el objetivo es hacer más, pero cuando se te escapan algunas como la subida de la semana pasada o la subida de abril, no pasa nada, porque alguna otra si he cogido y siempre volverá a haber más.
    Animo a todos!
    Angel que rabía me da que no vendieses! en un mensaje que puse ayer lo recomendaba subliminalmente........

2. Miguel11g

En concreto este era el mensaje, y ahora que lo leo, tampoco era tan subliminal.....
    Había poco que ganar por mantener un día más...

3. piluca69

piluca69 Active Member

Bueno anoche después de cierre viéndose los futuros irse arriba 200 puntos, quien iba a pensar esto, yo dije para mí, bueno a ver de esos días que parece. +200 y aparecen -500, y no ha sido -500, sino -1500, pero ayer fue no cerrar x darlo por perdido y por haberse descontado lo bueno, como comente podíamos aguantar otro +3% para caer, pero para los jugones de cfds, cortos, etc... no nos descentremos, aprovechemos el movimiento, pero no se nos olvide lo que es esto y con estos productos.

4. piluca69

piluca69 Active Member

Creo que los cortos, poniendo stop holgado x arriba, debiéramos apostar a recorte 38,2% USA , algo x debajo 14000, LLEGA EL VERANO¡!!

Attached Files:

5. Miguel11g

Yo ahora me refería solo a que lo más normal ayer era salir del mercado y esperar en liquidez (hablaba para los que operan en acciones). A parte de eso yo tradeo todos los dias con CFD (pero eso no entra en mis recomendaciones, porque el tradeo es otra cosa), y ayer estaba con una cantidad mayor que ultimamente porque mi cuenta había ido subiendo bastante las últimas semanas.
    Pero yo distingo entre el tradeo y por otro lado la recomendación de operaciones con acciones, que son las que recomiendo a los compañeros del foro.
    Bueno, me voy a dormir que para mi mañana y pasado aun son laborales.
    Hasta mañana!

6. Aldo

Aldo Active Member

A mi en concreto este mensaje se sumo a otros factores que me impulsaron a vender gran parte de mi cartera.
    Pasalo muy bien en esas vacaciones Miguel, y no dejes de pasar a saludar!

7. Aisman

Aisman Member

Gracias Ambruster.
    Lo hemos podido salvar finalmente sin pérdidas , aunque han volado los beneficios que teníamos.

Esto leyendo ahora el foro. Enhorabuena a los que habeis tenido un buen dia.
    Como llevo diciendo x rankia todo el dia, hoy no es dia para operar. Es una locura que te deja pillado hacia donde sea. Si que era dia de cerrar cortos si ya se tenian abiertos. (Bien x Piluca y Miguel). Mis sensaciones ayer me dijeron hacer esto mismo (cerrar mi última posición abierta) y verlo desde la barrera, pero por querer ganar el último euro ahora tengo un posición pequeña "pillada".
    Yo opino que la semana que viene veremos los 7200-7500 donde posiblemente tengamos el primer rebote.
    Si los americanos deciden irse a los 1810, aquí vemos este verano los 6000 puntos.
    No me fastidia personalmente el tema económico, me fastidia el Brexit mas por temas políticos y emocionales. Creo que los viejos e incultos de Inglaterra, han jodido a sus hijos y nietos y de.paso abren un futuro incierto en Europa.
    Nunca.puede ser bueno algo que Le Pen, Trump y otros ultraderecha dan por muy bueno.
    Lamentable.

Aldo likes this.
  8. piluca69

piluca69 Active Member

Pues si, y para temas de trascendental importancia no entiendo cómo vale mayoría simple, y no quórum 2/3, en fin, así andamos, yo ahora a que caiga USA si va a la base del lateral sp500 1800 DJ 16000 Nasdaq 3900 estupendisimo y si llega ahí reduciré considerablemente pero valoraré con amplio stop dejar a ver si va al 38,2%

9. Aisman

Aisman Member

Si, veo mucha mas alegria aqui que alli jejeje...
    Yo.hoy estuve alli dando animos. Llevo 3 grandes dias como estos en mis años bursatiles, torres gemelas, lehman brothers y brexit. Ha habido otros como el de 2015que realmente no se saben a ciencia cierta que son... pero lo que si dice Miguel es muy cierto. Hoy no es dia de operar. Y menos de.comprar. Lo he recomendado por activa y por.pasiva.. ya veremos y tendremos tiempo de ponernos largos
    Miguel disfruta las vacaciones y de esos 14.000€.
    Yo hoy he perdido hoy casi 12.000€ . 0,83€ por acción del Santander
    Pero no me preocupa. Eran beneficios de 2016 y me pasa por querer ganar the last euro.

10. Aisman

Aisman Member

No se si ha estado realmente a esos precios. Y el ibex en 7350. Creo que ha habido problemas para abrir y no se ha cruzado nada en esos precios.
    Ha sido un kos absoluto

11. piluca69

piluca69 Active Member

En esos precios ibex solo se ha operado con cfds, yo he cerrado y he estado 15' esperando, observando y todas acciones inoperativas.

12. piluca69

piluca69 Active Member

Vaya varapalo le das a didac77, es una pena que no sepan ver con tiempo, la verdad que me entristece cuando la gente pierde así, aunque te esté criticando o haciéndote feos, dale recuerdos de Piluca jeje
    Lo de los gráficos una chorrada que dice, pero no le des caña que ya llevará bastante, no es el -12% de hoy, creo que viene ya con -35%, y al final las emociones te pueden y es difícil ver las cosas con serenidad.
    Por suerte para asuntos de suma importancia se requieren mayorías cualificadas, 2/3 , 3/4, por eso en este país es tan dificil modificar aspectos relativos a la Constitución Española o relativo a La Corona, creo que por suerte , sino como RU, si en Cataluña el 51 a. 49 deciden independizarse, entonces el que no quiere?, se debe ir, o como hacen?, vaya problema!! y es por la poca formación política, económica!p, y en muchos aspectos de la mayoría de votantes y de políticos, por atizar con ilusiones que luego salen muy caras.

#1892 piluca69, Jun 24, 2016
    Last edited: Jun 24, 2016
  13. Aldo

Aldo Active Member

Fijate piluca que obviamente no tengo nada contra su persona, ya que ni lo conozco, pero para muchos novatos puede pasar por un "entendidillo" y estoy seguro de que mas de un despistado ha creido sus mensajes de "esto se va a 16000" y ha podido sufrir enormes perdidas. No quiero hacer sangre con el, ya se que llevara lo suyo y aunque parezca mentira me da pena...lo que me molesta es ver que el tipo sigue, y sigue, y sigue, le van a dar mil palos y no rectificara.

De acuerdo con lo que dices de los referendums, pero ese tipo de cosas debe ser en casos muy particulares. En el congreso de los USA, donde creo que hay lo mas cercano a una democracia real, tambien se requieren 2/3 de la camara para segun que cuestiones. Pero un referendum es una consulta al pueblo y los conteos son diferentes que en las camaras. Sinceramente, no tengo una opinion bien formada al respecto, pero creo que no se debe abusar de las consultas, pues el peso de las decisiones debe caer en los representantes y sus asesores, que para eso estan ahi, no en el pueblo, que puede no conocer la profundidad de los resultados (como bien hemos visto hoy) y no tiene por que tener el conocimiento tecnico sobre las implicaciones de lo que se refrenda.

14. Aisman

Aisman Member

Yo creo que el pueblo es soberano y si la mitad mas 1 dedicen salir. Exit.
    En las cámaras mejor con quorums porque alli es donde mas tejemanejes hay.

Ambruster, dale ánimos a Didac. Hoy es un día de mucho dolor para el y muchos otros, pero sobretodo para él por ser el mnager o la figura mas importante de los siemprealcistas del foro.

Buen finde.

Llevo conectado al movil desde ayer de madrugada hasta ahora. Yo soy de los tuyos Piluca. No como estos dos con sus moviles prehistóricos jejeje.
    Desconecto estos dos días para disfrutar de mis peques. Hoy no pude desconectar

15. Aldo

Aldo Active Member

Joer, me has dejado con mal cuerpo...ea, dados los animos en rankia, ya digo que no tengo nada personal contra el.

Llevo ya dos carcajadas con tus mensajes, con la de que no hablan ingles y ahora con la de los moviles! :)

Buen finde, que disfrutes de la familia, eso si que es lo mas importante.

Aisman likes this.
  16. piluca69

piluca69 Active Member

bueno en lo del pueblo es soberano estaría de acuerdo si hubiera formación, si quien votara tuviera conocimientos, se valoraran las consecuencias, etc...etc...etc... ánimos a todos, pero que vaya, yo llevo 2 años que no quería entrar largo a mercado, exceptuando largos puntuales (mi operativa cfds son 1/4 largos 3/4 cortos), y respetando, aguantando cuando perdía, estando en el foro siempre, ganando y perdiendo, me llamaban de todo, y lo único que me sacaba de quicio eran gente como Didac, o Mohican, que no puedes aprender de esa operativa de "siempre ganarás a largo", en fin, para eso hay que tener cojones a aguantar un -50%, 2 años fuera de mercado contado y mi cartera verde, ayer no cante como Miguel el resultado xq mi exposición es mayoritaria USA 24 cortos nasdaq y ahora 5 DJ, ibex cerrados, y unas cuantas MAP, pero a la noche si llevaba cerca de 12000, y espero ganarle en recorrido pues USA espero caiga ya y bien, bien le llamo al lateral como mínimo, donde me haría un hijo de madera.

17. piluca69

piluca69 Active Member

Lo de los ánimos, no haría falta si supiéramos respetar, a mi como comenté nada más empezar este foro, me parecía de lo más ruín los típicos comentarios, "hoy revientan a los osos", "a los pollos", "a los lobos", que la fiesta va por barrios, y cada cual jugamos en la dirección que nos parece la más correcta, yo siendo pesimista con mercado, jamás he dicho, ni diré, que los osos, o los toros¡¡, vaya gilipolleces y mal compañerismo, al final aquí tratan de robarnos a todos.
    Cuando me ponía corto, siempre bien apalancado jeje, y estaba a punto de reventar la cuenta xq el mercado se te volvía, no esperaba ánimos de nadie, se lo que me puedo jugar y en la cuenta cfds tengo lo que me permito perder en este juego, pero lo que me sabía malo era " a los osos los van a reventar", es una falta de respeto, tu vas largo, pues sé feliz y olvídate del vecino.
    Me voy a Biarritz a ver que se cuece en el país vecino.

#1897 piluca69, Jun 25, 2016
    Last edited: Jun 25, 2016
  18. Koko83

Koko83 New Member

Buenas compañeros!

Si no os importa otro que se apunta a este foro, con permiso de Miguel. En rankia la verdad es que para leer algo interesante te tienes que leer 100 de morralla.

Vaya dia el de ayer, la verdad es que el jueves con mis cortos me fui un poco acojonado a la cama viendo que era el unico de todo rankia que me puse corto, si hubiese sabido de este foro habria estado mas tranquilo :).

A ver si tengo tiempo mañana y os subo grafico del ibex con mi prevision, aunque como primer aporte con el poco tiempo que tuve ayer (me tuve que quitar los cortos en apertura por telefono mientras entraba en una reunion, mi jefe con cara de... que coño hace este pirado), diria que nos vamos a los 6.7xx a finales de julio - principios de agosto. Eso si, si el Lunes seguimos para abajo probablemente entre fuerte en algun valor para pillar buen rebote... veremos, hay que pensarlo bien el Domingo. Tampoco tengo claro que se considera como minimos de ayer, si los 7.3xx o los 7.7xx, yo diria que los 7.3xx por una cosa que os enseñare el Domingo en el grafico.

Saludos y buen finde para todos.

boing likes this.
  19. piluca69

piluca69 Active Member

bienvenido, te irías a la cama acojonado, como todos, era una noche para decir ""aguanto un 3% más", que no rompa la bajista, con espera de vuelta, si se daba bien, sino a palmar unos miles, pero nos vino la suerte de cara, la que no tuvimos entre semana por insensatez de muchos, pues lo lógico hubiera sido recoger y esperar, por eso los cortos nos quedábamos mirando atónitos,
    Ahora algunos gordos dicen que lo preveían , miro un fondo que tengo abierto con poquísimo (para facilitar aportaciones rápidas), fidelity iberia, replica casi el ibex todos días, a largo lo ha hecho mucho mejor, ayer perdió un 8,35% frente a un 12% ibex ¿intuian algo o cubrieron parte?

20. Aldo

Aldo Active Member

Welcome Koko!

Una alegria ver como los mejores de rankia se van incorporando!! Que roto se le esta haciendo al foro de pulso intradia...jejeje

Yo comulgo con la idea de aprovechar este pifostio, no porque no pueda seguir bajando, que lo hara, sino porque debe haber rebote y creo que habra catalizadores de sobra para ellos (reuniones y medidas de emergencia de la UE, resultado de las elecciones mejor de lo esperado, alguna buena noticia en los mercados, etc) Yo me he decantado por BBVA, IAG, EON, X (US Steel), todos compradas ayer, y de momento me pego a esos porque por operativa no me quiero diversificar mucho, sino promediar a la baja. Siguiendo esta operativa el lunes me tengo prohibido comprar (salvo algo muy excepcional), si acaso vender, pero ya comente ayer que es el momento de hacer una lista de potenciales valores para tradear --que no hacer cartera, creo que mas o menos coincidimos todos en que el PF (pifostio padre) esta cerca.

Saludos y buen finde a todos.

Share This Page